Disfraces para el desfile de 5º de Primaria

CARNAVAL 2018 Queremos acercarnos a otras culturas y qué mejor manera que a través del folclore. 
Este año hemos pensado en ambientar nuestros carnavales en una de las CC.AA que estamos estudiando: Andalucía. 

 Si ya tenéis disfraces de flamenca/o, ¡genial! Es la hora de volverlos a poner y sacarlos del armario. Si no, os vamos a dar algunas propuestas para que os sea más cómodo buscar. Disfraz chico Un pantalón negro con un fajín rojo, camisa blanca y sombrero de flamenco sería un disfraz ideal para cualquier chico. 

También podría añadirse un chaleco. Disfraz chica Un vestido de flamenca de cualquier color estaría perfecto, aunque una falda de flamenca con una camiseta negra valdría sin problema. (En ningún caso, falda o vestido corto). 

 Complementos: flor roja en el pelo, collares y pendientes grandes, pulseras, zapatos de flamenca, mantilla, abanico… Observaciones: Uno de los complementos estrella serán las castañuelas y la guitarra española. No necesariamente tiene que ser rojo el disfraz, pero los lunares son imprescindibles. 

 Si alguno/a tiene disfraz de torero, también puede servir. Y si hay algún “torito”, mejor que mejor. (preguntar a los tutores antes de comprar para no juntarnos con 5 toros o toreros). 

 ¡Gracias por vuestra colaboración!